El PCTE expresa su apoyo a la huelga general convocada por las secciones sindicales de CCOO, CGT y CSIF en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares para los días miércoles 3 y jueves 4 de abril.
Los motivos que llevan a la convocatoria de huelga son más que justos. El gobierno local del PSOE ha decidido incrementar los salarios de los altos cargos y directivos del consistorio por encima de los 90.000€, a la vez que congela los salarios de las categorías más bajas de la plantilla, como conserjes, ayudantes o auxiliares. Además no se están cubriendo las plazas vacantes de forma deliberada para poder justificar la externalización de servicios a empresas privadas. Se trata de un ataque en toda regla contra los derechos de la plantilla municipal y contra los servicios públicos locales.
El PCTE anima a la participación y movilización de todos los trabajadores y trabajadoras municipales de San Fernando de Henares durante estas jornadas de huelga y les anima a organizarse en torno al sindicalismo de clase que apuesta por luchar para frenar los planes caciquiles y privatizadores del equipo de gobierno. Es necesario aumentar la organización y la combatividad de la plantilla municipal ante las próximas movilizaciones que sean necesarias y los ataques que estén por venir.
Denunciamos la campaña de desinformación, calumnias y mentiras orquestada en redes sociales por el gobierno local, con especial protagonismo del alcalde Javier Corpa. Esta campaña tiene por objetivo desacreditar a los sindicatos convocantes y a los miembros del Comité de Empresa a través de estrategias comunicativas populistas destinadas a hacer mella en el seguimiento de la huelga y a minar el apoyo social a las justas reivindicaciones de la plantilla.
El PCTE llama a todo el pueblo trabajador de San Fernando de Henares a solidarizarse con la plantilla municipal y secundar las convocatorias públicas que se lancen en el marco de la huelga. Defender las condiciones de trabajo de la plantilla municipal es defender unos servicios públicos de calidad y con la suficiente dotación para atender las necesidades de la población. Luchemos en unidad, hombro con hombro y clase contra clase, para parar los planes privatizadores del equipo de gobierno del PSOE.