Durante el fin de semana del 18 y 19 de mayo, hemos celebrado parte de nuestras escuelas de formación territoriales, centradas sobre todo en la preparación de nuestros cuadros para la intervención en el movimiento obrero. En Madrid se celebró la escuela centro-sur, y en Torrelavega (Cantabria) se reunieron militantes de nuestra escuela norte. Próximamente tendrá lugar también nuestra escuela este.
Las escuelas de esta edición nacen de la necesidad de seguir fortaleciendo nuestra intervención en el movimiento obrero, que se da en cada vez mayor medida y también en una actualidad cambiante. En primer lugar, estuvimos clarificando cuáles son los fundamentos políticos de nuestra intervención en el movimiento obrero y sindical y de lo que hemos llamado el proceso de “giro obrero” de nuestro Partido, que consiste en ajustar nuestra práctica política y organizativa a la necesidad estratégica de organizar a la clase obrera en sus centros de trabajo. Hicimos una profundización teórica en nuestras
En segundo lugar, una parte importante de las escuelas se dedicó a revisar nuestra Guía práctica para la intervención en el movimiento obrero y sindical, que condensa nuestros aprendizajes en este ámbito y da herramientas prácticas a la militancia para orientar su trabajo. A través de unos talleres, pudimos debatir cómo profundizar en ella, aportando nuestras experiencias recientes para poner en común nuestros aprendizajes y tener material para emprender su actualización.
Ha sido una experiencia muy positiva para la formación y la preparación del conjunto del Partido para afrontar los retos inmediatos que nos encontramos en el movimiento obrero, para seguir trabajando hombro con hombro y clase contra clase.