Durante los días 10 y 11 de abril se celebrará en Guadalajara la III Feria Internacional “Logistics Spain”. La intención de este evento es atraer empresas a esta zona del Corredor del Henares y vender las bondades económicas de nuestra región. Este evento cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento y Diputación de Guadalajara, además de la CEOE y algunas centrales sindicales.
Es curioso como los gobiernos regional, provincial y local se preocupan tanto por favorecer la implantación de estas empresas, pero se olvidan de la cuestión principal: la explotación laboral hacia el conjunto de la clase obrera, y con ella, los problemas derivados tales como la especulación urbanística, la subida del precio y falta de vivienda, siniestralidad, temporalidad, precariedad laboral, aumento de las ETTs, etc. Los ejemplos de la subcontratación, del trabajo a demanda y la flexiseguridad nos muestran cómo las políticas del gobierno van orientadas a beneficiar a la patronal y sus intereses, en detrimento de las condiciones de vida de nuestra clase.
Esta expansión del sector en Guadalajara se debe principalmente a su buena (des)localización respecto a Madrid y al dumping fiscal que se aplica a las empresas por instalarse aquí. También es relevante la situación de los trabajadores, que a pesar de arrancar algunas mejoras en el convenio colectivo durante la huelga de logística de noviembre de 2023, continúan teniendo peores condiciones respecto a otras regiones.
Desde el PCTE decimos bien alto y claro que no vamos a permitir atropellos por parte de la patronal hacia el conjunto de la clase obrera. Nuestro partido lucha y luchará por organizar a los trabajadores, por elevar la conciencia y la conflictividad, y por no permitir ninguna pérdida de derechos.
Si se piensan que aquí van a encontrar a una clase obrera mansa y adormecida, lo llevan claro. Por ello, hacemos un llamamiento a sumarse a las filas del Partido, a organizar e intensificar la lucha. No vamos a permitir que la avaricia capitalista y el beneficio esté por encima de nuestros derechos.
Hombro con hombro
Clase contra clase