Skip to main content

Desde hace más de dos años, el Centro de Salud del Barrio Covadonga de Torrelavega no está a pleno rendimiento. El edificio no solo se encuentra apuntalado, sino que también hay zonas cerradas, siendo la más visible la entrada principal, afectando a todos los usuarios del centro, que tienen que entrar al edificio por el aparcamiento del mismo o la zona de los vestuarios y la sala de descanso del personal, que repercute a todas las personas trabajadoras del Centro de Salud, teniendo que cambiarse en la propia consulta o no poder tener un espacio de descanso.

Desde el Gobierno de Cantabria siguen anunciando medidas para realizar una reforma integral (la última en abril de 2024), que por otro lado, nunca acaban de llegar, con los problemas que acarrea para las más de 12.000 personas que son atendidas en el centro.

El personal del Centro de Salud Covadonga lleva advirtiendo, casi desde la construcción del centro, hace más de 25 años, de la aparición de grietas en el edificio, recibiendo la callada por respuesta por parte de la Administración hasta que cayó un falso techo de la zona de vestuarios.

El PCTE se une a las reivindicaciones que se están llevando a cabo desde la Asociación de Vecinos del Barrio y exigimos YA una solución integral para el centro de salud.

Si de algo sabe el Barrio Covadonga es de organización vecinal y de lucha, y ese es el camino que hay que seguir para conseguir que todas las reivindicaciones del barrio se cumplan para garantizar unos servicios públicos a la altura de lo que los trabajadores y trabajadoras necesitan y hacer de nuestro barrio el lugar digno donde merecemos vivir.

Comité de Cantabria del PCTE