La Corte Penal Internacional ha emitido esta mañana resolución sobre la denuncia que Sudáfrica había interpuesto acusando a Israel de genocidio contra el pueblo palestino. En la resolución se evita caracterizar de forma clara a las acciones de Israel como genocidas y, lo más importante, rechaza exigir un alto el fuego.
Para el PCTE las acusaciones de genocidio contra el gobierno israelí están totalmente fundadas. Las violaciones de los derechos más básicos están siendo evidentes y retransmitidas en directo. Por las acciones de Israel y las declaraciones de sus líderes políticos, sólo se puede concluir que no estamos ante una guerra convencional, sino ante una limpieza étnica de todo un pueblo con el objetivo de desplazarlo y ocupar sus tierras.
Con esta resolución, la Corte Penal Internacional no hace justicia, sino que da cobertura a las peores atrocidades de los poderosos. Esto no es algo nuevo, durante toda su historia este tribunal ha mostrado ser una herramienta para vestir de imparcialidad los intereses imperialistas.
La división de poderes es una farsa, tanto en instancias estatales como supraestatales. El PCTE llama a la clase obrera y al pueblo a no depositar ninguna confianza en gobiernos y estructuras burguesas para resolver su miseria.
Sólo el pueblo salva al pueblo.
Oficina de prensa PCTE