En el día de hoy la Casa Real ha emitido una nota con la supuesta carta de Juan Carlos de Borbón anunciando su huida de España. La nota de prensa se da a conocer cuando la huida ya se ha consumado.
No es una huida precipitada, estaba planificada desde hace semanas tal como se había filtrado a la prensa. El poder judicial no ha movido ni un dedo para evitar la huida del rey corrupto a pesar de tener investigaciones abiertas, facilitando que se pueda fugar con el dinero robado. El gobierno de España también es necesariamente cómplice de esta huida puesto que se trata claramente de una operación de Estado.
Juan Carlos de Borbón no huye debido a la presión popular. Huye para evitar ser el foco de atención de continuos escándalos y corruptelas que iban a desgastar a la monarquía en los próximos años. La monarquía suelta lastre para seguir perpetuándose y cumplir su papel histórico de garante del sistema capitalista español.
El PCTE llama a acabar con la institución de la monarquía y a no dejarse engañar por el gobierno socialdemócrata, que con la boca ha criticado a Juan Carlos de Borbón, pero que con sus hechos le ha facilitado la huida y la impunidad.