Skip to main content

El pasado 12 de septiembre el PCTE lanzó una campaña de solidaridad en todo el país para denunciar la represión sindical a la que se ve sometida la plantilla de Ares Capital, una de las principales empresas de la VTC en Madrid. En ese momento 22 representantes de los trabajadores, 18 de CCOO y 4 de UGT, eran sancionados por ejercer su labor para garantizar la seguridad y la salud de la plantilla.

El PCTE quiere denunciar que esta campaña de hostigamiento a la organización sindical de los trabajadores de Ares Capital continúa. Ahora la empresa procede a expedientar de nuevo a nuestro camarada Juan Fernández, miembro del comité de empresa por CCOO, en el marco de una protesta organizada ante el impago de los atrasos del convenio colectivo. Se trata de otro ataque más de la empresa contra la organización de los trabajadores, que busca amedrentar a la plantilla como forma de garantizar las mejores condiciones de explotación de la misma.

El PCTE denunciamos cómo este ataque contra nuestro camarada y sobre todo conato de organización sindical en Ares Capital se enmarca en una escalada represiva general de la patronal contra la clase obrera. Con cada vez mayor asiduidad se suceden episodios de sanciones, despidos y hasta penas de cárcel contra sindicalistas, como el caso de las 6 de La Suiza en Gijón, por el hecho de hacer frente a las crecientes condiciones de explotación, hipervigilancia y control sobre los trabajadores.

El PCTE llama de nuevo a reforzar la solidaridad de toda la clase obrera con los trabajadores y sus representantes sindicales en Ares Capital. Por encima de toda diferencia de proyecto sindical o de cualquier otra índole, la clase obrera debe hacer frente unida a las medidas represivas que los capitalistas ponen en práctica.

Frente a la represión, unidad y lucha en cada centro de trabajo
¡Alto a la represión en Ares Capital!

Oficina de prensa del PCTE