29 de noviembre de 2021
PPP y PCI
Nosotros, los partidos comunistas y obreros abajo firmantes, en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, llamamos a acabar con la actual ocupación israelí de todas las tierras palestinas y árabes ocupadas y al establecimiento de un Estado Palestino Independiente con las fronteras del 4 de junio de 1967 con Jerusalén este como capital, así como a la aplicación de una solución a la cuestión de los refugiados conforme a la resolución 194 de la ONU. Expresamos nuestro apoyo a los detenidos y presos políticos palestinos y a su lucha por la libertad y exigimos la liberación inmediata de todos los detenidos y presos políticos.
Condenamos las políticas de ocupación y asentamientos del gobierno israelí, el continuo desmantelamiento de la continuidad geográfica de las tierras soberanas del futuro estado palestino y todas las maquinaciones imperialistas y sionistas que aspiran a eliminar la causa palestina. Exigimos el desmantelamiento inmediato de todos los asentamientos ilegales israelíes y el Muro del Apartheid en los Territorios Palestinos Ocupados.
Denunciamos el apoyo prolongado en el tiempo de la Administración estadounidense a las políticas de guerra y ocupación israelíes y la actitud hipócrita de la UE de equiparación de víctimas y verdugos, y denunciamos la escalada que se observa desde la toma de posesión del actual gobierno israelí hace menos de 6 meses; la escalada en la agresión diaria de los colonos y los ataques a civiles, agricultores y activistas para romper el espíritu de la resistencia popular palestina.
Apoyamos la justa lucha del pueblo de la Jerusalén ocupada, en Sheij Yarrah y Silwan, y denunciamos las maquinaciones para desalojarlo de sus casas y tierras.
Condenamos la normalización de Israel por parte de los regímenes árabes reaccionarios, promovida por los EE.UU. y las maquinaciones imperialistas en la región. No son acuerdos de paz, sino una validación de Israel y de las políticas estadounidenses para una mayor explotación de recursos y hegemonía militar y económica en la región.
Condenamos la continua agresión israelí a Siria y Líbano y su implicación en el socavamiento de su soberanía. Condenamos las maniobras militares conjuntas entre Israel, Turquía, Grecia y Chipre, y más recientemente varios países del Golfo, coordinadas por la OTAN y que pretenden aterrorizar a los pueblos de la región y velar por los intereses imperialistas añadiendo nuevas fuentes de conflicto en la región más amplia.
Los partidos abajo firmantes denunciamos la última escalada de ilegalización a 6 organizaciones de Derechos Humanos, la continua ocupación israelí y todas las atrocidades contra todos los derechos económicos, políticos y democráticos del pueblo palestino.
- Partido Comunista de Australia
- Partido Comunista de Bélgica
- Partido Comunista Brasileño
- Partido Comunista de Gran Bretaña
- Partido Comunista de Canadá
- Partido Socialista Obrero de Croacia
- AKEL
- Partido Comunista de Bohemia y Moravia
- Partido Comunista en Dinamarca
- Partido Comunista Francés
- Partido Comunista de Grecia
- Partido Comunista de India (Marxista)
- Partido Comunista Iraquí
- Partido Comunista del Kurdistán-Iraq
- Partido Tudeh de Irán
- Partido de los Trabajadores de Irlanda
- Partido Comunista de Israel
- Partido Comunista Jordano
- Partido Comunista de Luxemburgo
- Partido Comunista de México
- Partido Comunista de Pakistán
- Partido del Pueblo Palestino
- Partido Comunista Paraguayo
- Partido Comunista Filipino (PKP 1930)
- Partido Comunista de Portugal
- Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia
- Partido Comunista de los Trabajadores de España
- Comunistas de Cataluña
- Partido Comunista de Suazilandia
- Partido Comunista de Suecia
- Partido Comunista de Turquía
- Partido Comunista de Ucrania