Desde el pasado 17 de septiembre, el Gobierno y ejército israelí ha intensificado los ataques contra el pueblo libanés por distintas vías. Combinando algunas técnicas nuevas, como la intervención en buscas y walkie talkies, para explotarlos de forma simultánea, y formas tradicionales, como el bombardeo directo, el Estado de Israel ha intensificado su agresividad contra el Líbano. Estos ataques se enmarcan en la aspiración israelí por ampliar su área de influencia, que eleva enormemente el riesgo de guerra regional, al buscar sistemáticamente una confrontación directa con Irán.
A pesar de que los medios de comunicación de nuestro país estén tratando estos ataques como intervenciones quirúrgicas contra Hezbolá, la realidad es que numerosas viviendas y comercios civiles, así como civiles propiamente dichos, están siendo las principales víctimas de estos ataques.
El PCTE se solidariza con la clase obrera y el pueblo del Líbano, así como con el Partido Comunista Libanés, los cuales están sufriendo en sus propias carnes la extensión de la masacre palestina en su propio territorio. Igualmente, el PCTE denuncia la manipulación que está haciendo la prensa de nuestro país a este conflicto, en el que se sitúa en el centro del debate el papel de las distintas organizaciones que catalogan como “terroristas” mientras obvian que las principales víctimas es la población civil y que los verdaderos intereses del Estado de Israel y sus aliados son el control de las materias primas y rutas comerciales de la región.
Departamento Internacional del PCTE