Los delegados y las delegadas del Partido Comunista de los Trabajadores de España, reunidos en el Congreso del Centenario celebrado entre el 13-14 de noviembre de 2021, muestran su solidaridad con los comunistas venezolanos del PCV ante los ataques constantes y las campañas mediáticas del gobierno de Venezuela para amedrentar a los comunistas.
El próximo 21 de noviembre se celebran elecciones locales y regionales y de nuevo el PCV, y las candidaturas de la Alternativa Popular Revolucionaria, han sufrido todo tipo de trabas e impedimentos para que se proclamasen las candidaturas, la mitad de las inhabilitaciones electorales corresponden al PCV y la APR y han sido presentadas cumpliendo todos los requisitos de tiempo y forma.
No son nuevas las campañas mediáticas, el acoso y las falsas acusaciones por parte del Gobierno de Nicolás Maduro contra el PCV. En septiembre de este año un diputado del PSUV llegó a tildar públicamente en la Asamblea Nacional al SG del PCV, Oscar Figuera, como “un delfín de la CIA”.
El hostigamiento y las políticas anticomunistas vienen siendo habitual en los últimos años y se han recrudecido ante las denuncias públicas y valientes que el PCV ha hecho contra la política gubernamental en favor de un nuevo pacto de élites que sólo beneficia a determinados sectores de la burguesía venezolana, mal llamada “revolucionaria” en boca del PSUV, y sectores capitalistas internacionales que buscan repartirse la riqueza de Venezuela en el actual escenario de crisis capitalista. No debemos de olvidar que Venezuela no ha dejado de ser un país capitalista y sigue siendo el pueblo trabajador el que está sufriendo las consecuencias de la actual crisis.
Reiteramos nuestra solidaridad con el PCV y nuestro apoyo en su lucha por recuperar la riqueza del país en manos de quien la crea, la clase obrera. La historia ha demostrado en numerosas ocasiones que eso sólo es alcanzable mediante una Revolución Socialista.
14 de noviembre de 2021