Desde el Partido Comunista de los Trabajadores de España, saludamos la unidad de las luchas de la plantilla de Autobuses y tranvías urbanos de Zaragoza con las compañeras de Abai Group, dando un ejemplo de solidaridad y apoyo de la clase obrera de Aragón. Porque la unidad en la movilización de los diferentes conflictos, lejos de diluirlos, permite a la clase obrera decir alto y claro a la patronal que, frente a sus agresiones, estamos juntos, que ya no nos van a encontrar ni solos, ni divididos.
Por ello debemos hacer que este ejemplo de unidad sea la norma y no la excepción.
Desde el PCTE y los CJC llamamos a toda la clase obrera aragonesa a mostrar su solidaridad con las plantillas de autobuses y tranvías, con las compañeras y compañeros de Abai Group, con la plantilla de Inditex, que se encuentra actualmente en lucha por un convenio digno, con todos los obreros y obreras que continúan sumidos en los ERTES prorrogados y nuevos, y los animamos a unirse a nosotros en próximas movilizaciones.
Es la hora de abandonar el desánimo, la desconfianza y la apatía, que son un arma con la que la patronal, sus medios de comunicación y sus gestores pretenden dividirnos y debilitarnos. Es hora de organizarse en los centros de trabajo, en los centros de estudio, en los sindicatos y en los barrios. Es tiempo de organizarse y pelear, porque la clase obrera dividida, solicita; pero unida y organizada, exige.
Basta ya de Tarifazos eléctricos, de subidas de precios y bajadas de salarios, de reformas laborales y de pensiones, de precariedad, de brechas salariales, de ERTES y ERES.
Basta ya de pagar las crisis que genera este sistema criminal de explotación, que es el capitalismo. Pasemos a la ofensiva para defender nuestros derechos y por la conquista de otros nuevos, porque no nos equivoquemos, la lucha es el único camino. Y que nadie dude de que en esa lucha, el Partido Comunista de los Trabajadores de España, estará como siempre ha estado, luchando con los de su clase.
¡Pasemos a la ofensiva! ¡Viva la lucha de la clase obrera!