Tras la autorización del gobierno alemán de enviar los modelos de carros blindados Leopard al ejército ucraniano, el gobierno español ha anunciado inmediatamente que nuestro país colaborará con la entrega de algunas decenas de sus A4. A la entrega de este costoso material y su entrenamiento, se suma su necesaria puesta a punto al encontrarse en mal estado de mantenimiento. En total, serán millones de euros entregados a la guerra mientras el pueblo español está empeorando drásticamente sus condiciones de vida.
Denunciamos el papel del gobierno de coalición, y especialmente a las fuerzas de Unidas Podemos, como colaboradores de la guerra. Los discursos en favor de la paz hace tiempo que quedaron atrás y ahora sólo hay una carrera desenfrenada hacia la guerra generalizada. El pueblo español, ucraniano y ruso van a pagar esta escalada armamentística, para que luego los monopolios se repartan privadamente el botín.
El PCTE llama al pueblo a movilizarse contra este gobierno y sus decisiones criminales. La defensa de la paz entre los pueblos del mundo no es una consigna pasada de moda, es una necesidad imperiosa en un momento en que, de nuevo, la burguesía se lanza a la guerra para rentabilizar su capital.
27 de enero de 2023, Madrid
Partido Comunista de los Trabajadores de España