La Acción Comunista Europea saluda al heroico pueblo cubano y el PartiDdo Comunista de Cuba con motivo del 66º aniversario del triunfo de la revolución cubana, la primera revolución socialista en América, que es una inspiración y un brillante ejemplo para los pueblos trabajadores del mundo que, mediante su lucha, tienen el poder de derrocar la barbarie capitalista.
Desde el derrocamiento de la tiranía de Batista, el camino elegido por los revolucionarios cubanos no ha sido fácil; se alzaron contra el imperialismo, repelieron invasiones, sobrevivieron a intervenciones y ataques imperialistas y resistieron el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante más de 60 años. La resistencia decidida y duradera del pueblo cubano es una respuesta a la bárbara agresión contra Cuba, con la inclusión del país en la lista inaceptable y arbitraria de EE.UU. de “países patrocinadores del terrorismo”, entre otras.
Pese a los esfuerzos del imperialismo de ahogar a la isla, la firme decisión que ha tomado el pueblo cubano con la revolución y el rumbo de la construcción socialista le ha llevado a logros en aspectos importantes de su vida, incluyendo la sanidad, la educación, la ciencia, la cultura y el deporte.
Pese a los recursos limitados, Cuba no ha dudado en extender su mano fraterna y poner sus logros médicos y educativos al servicio de los pueblos como ejemplo de internacionalismo.
Leal al legado histórico de Fidel, el Partido Comunista de Cuba hoy se enfrenta a graves adversidades.
La Acción Comunista Europea, al igual que la inmensa mayoría de pueblos del mundo, apoya firmemente al pueblo cubano y el Partido Comunista de Cuba y llama a la intensificación de la lucha por la retirada incondicional del bárbaro bloqueo estadounidense y la inclusión del país en la lista arbitraria de “estados patrocinadores del terrorismo”.
La Acción Comunista Europea rechaza con firmeza cualquier plan subversivo, red social manipuladora y las campañas en medios de comunicación que pretenden intervenir en los asuntos internos de Cuba, desestabilizando su sistema político y menoscabando su soberanía.
La Acción Comunista Europea declara su determinación de fortalecer aún más los lazos de solidaridad con Cuba y la revolución cubana, cuya experiencia puede y debe utilizarse para defender la historia y la contribución del movimiento comunista, para fortalecer el internacionalismo proletario y la lucha por el socialismo.
¡Viva la Revolución Cubana!