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El profesorado de la pública madrileña cerró un curso difícil y prueba de ello es que no habrá una reducción de la jornada lectiva en el presente. También se podrá apreciar en las ratios del alumnado y los cupos de contratación, que se mantendrán en la misma línea. Pero que sea difícil o que algunas cosas sigan igual no quiere decir que no se haya avanzado nada. Se podrá ver también en los colegios e institutos, en sus asambleas, que se sigue respirando, y con más fuerza, la necesidad de organizarse para cambiar las cosas, por mucha permuta del profesorado interino que haya. Que las movilizaciones seguirán siendo más necesarias que nunca y que los sindicatos deben estar igual de presentes siendo la punta de lanza, coordinándose para llevar a fin las problemáticas de los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza Pública no Universitaria. Que aunque la fuerza organizada del sector aún no sea una mayoría, ha aumentado notablemente en comparación al pasado reciente, movilizando a varias decenas de miles de trabajadores y trabajadoras en las convocatorias de huelga del pasado mes de mayo, y creando y reforzando las asambleas en cada centro de estudios a lo largo del curso.

En resumen, se han dado pequeños pero importantes pasos para la coordinación y la movilización que no deben ser nublados por el derrotismo de una negociación estancada, que el valor de un sector organizado y cohesionado en la lucha por sus intereses es mucho mayor que negociar entre migajas.

Para el presente curso se plantearon pequeñas movilizaciones y parones en septiembre y, ahora, se ha concretado un calendario de huelgas para el trimestre con los días 29 de octubre y 21 de noviembre convocados por los sindicatos de la mesa sectorial y, posteriormente, por la plataforma Menos Lectivas. El PCTE llama a la movilización del profesorado, empezando por la organización en las asambleas de trabajadores y trabajadoras de los centros, planteando la necesidad de madurar una estrategia conjunta de los sindicatos con un objetivo común, dejando de lado visiones corporativistas y actuar unitariamente en consecuencia de las necesidades del sector. Es prioritatio en la enseñanza actuar por la unidad y cohesión en la lucha de profesores, maestros y estudiantes, por la defensa de unos intereses comunes que planteen una educación pública de calidad para la clase obrera. De retomar esas herramientas de lucha y organización, y confiar solo en nuestras propias fuerzas como trabajadores y trabajadoras organizadas en los sindicatos de clase y en las asambleas de centro, organizadas en una propuesta realmente superadora de un sistema educativo al servicio y yugo de las necesidades del mercado laboral, que en el capitalismo es sinónimo de explotación y miseria. En definitiva, a través de más organización de clase, de más Partido Comunista.

El PCTE llama a la huelga al profesorado de la Enseñanza Pública no Universitaria los días 29 de octubre y 21 de noviembre y a apoyar las movilizaciones que se den en este marco. El PCTE llama a superar la división y crear un proceso unitario de movilizacón sostenida y progresiva hasta conquistar los derechos arrebatados y las nuevas demandas del profesorado, dando continuidad a las movilizaciones en el sector. El PCTE llama a los trabajadores y trabajadoras a organizarse en los sindicatos de clase por la lucha de sus derechos y de una educación pública al servicio del pueblo trabajador, a participar y crear asambleas en sus centros educativos.