Durante el pasado sábado 23 el partido de extrema derecha VOX organizó manifestaciones en todas las capitales de provincia andaluzas en medio de la crisis sanitaria. Al trascurrir estas, al menos en las ciudades de Málaga y Granada grupos fascistas agredieron a varias personas.
En Málaga se produjo una agresión a un sindicalista ferroviario de UGT que tuvo que ser atendido en el hospital. En Granada una banda fascista asaltó el domicilio familiar del músico Javier Cuesta y su familia situada en el centro de Granada para retirar una bandera republicana. Al enfrentarse Cuesta a los fascistas estos le propiciaron una brutal paliza.
El PCTE se solidariza con los agredidos, sus amigos y familiares y con la UGT. Deseamos la más pronta recuperación de las personas agredidas.
El PCTE considera que VOX tiene la responsabilidad política de los hechos ocurridos debido a los discursos antipopulares que mantiene ante los medios y las instituciones sembrando la semilla del odio, del racismo y la xenofobia.
El PCTE hace un llamamiento al conjunto de la clase trabajadora y las capas populares andaluzas a organizarse contra el auge de la ultraderecha y el capitalismo que lo genera.
¡Ni una agresión sin respuesta!
En Andalucía, a 25 de mayo de 2020